Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hacia la integración social de las personas con deficiencia auditiva : la labor del ciudadano como agente rehabilitador e inclusivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174323
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39667
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cobos Guerrero, Raquel
Fecha:
2015
Resumen:

Se ofrece una perspectiva global de la sordera en el mundo, de sus causas, tipos y consecuencias. Esto desemboca en una comparación de la respuesta médica y educativa ofrecida en países desarrollados y en vías de desarrollo para prevenir y paliar esta deficiencia. A su vez, de acuerdo a las consecuencias y causas expuestas, se coloca al ciudadano como principal vehículo de cambio para la integración social del sordo y la minimización de las consecuencias que la hipoacusia tiene sobre el mismo. Todo ello a través de la utilización de una terminología adecuada, una formación básica a través de las asociaciones y la aplicación de una serie de adaptaciones comunicativas.

Se ofrece una perspectiva global de la sordera en el mundo, de sus causas, tipos y consecuencias. Esto desemboca en una comparación de la respuesta médica y educativa ofrecida en países desarrollados y en vías de desarrollo para prevenir y paliar esta deficiencia. A su vez, de acuerdo a las consecuencias y causas expuestas, se coloca al ciudadano como principal vehículo de cambio para la integración social del sordo y la minimización de las consecuencias que la hipoacusia tiene sobre el mismo. Todo ello a través de la utilización de una terminología adecuada, una formación básica a través de las asociaciones y la aplicación de una serie de adaptaciones comunicativas.

Leer menos
Materias (TEE):
sordera; educación especial; adaptación social; integración social
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.