Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rendimiento académico y educación intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174322
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25233
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Biliquera Makendengue, Estiven Luis
Fecha:
2017
Resumen:

Se pretenden mostrar algunas de las principales diferencias y desigualdades que afectan al alumnado en Navarra. Para ello primero se muestran las posibles diferencias que hay en el rendimiento académico de estudiantes navarros en base al origen nacional y al sexo. Segundo, se comprueba si estas diferencias se deben al factor socioeconómico. Y tercero, se muestran estrategias y acciones a favor de una educación inclusiva e intercultural en la sociedad y en la escuela. Los resultados a partir de un caso empírico muestran que las diferencias en el rendimiento académico son mínimas y no responden únicamente al factor socioeconómico. Se ha comprobado que la educación intercultural e inclusiva es necesaria y posible para una integración efectiva de las culturas y para crear ciudadanos críticos, responsables y respetuosos con la diversidad, y garantes de la igualdad y la justicia.

Se pretenden mostrar algunas de las principales diferencias y desigualdades que afectan al alumnado en Navarra. Para ello primero se muestran las posibles diferencias que hay en el rendimiento académico de estudiantes navarros en base al origen nacional y al sexo. Segundo, se comprueba si estas diferencias se deben al factor socioeconómico. Y tercero, se muestran estrategias y acciones a favor de una educación inclusiva e intercultural en la sociedad y en la escuela. Los resultados a partir de un caso empírico muestran que las diferencias en el rendimiento académico son mínimas y no responden únicamente al factor socioeconómico. Se ha comprobado que la educación intercultural e inclusiva es necesaria y posible para una integración efectiva de las culturas y para crear ciudadanos críticos, responsables y respetuosos con la diversidad, y garantes de la igualdad y la justicia.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; educación inter-cultural; integración; rendimiento; desigualdad social; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.