Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El enfoque de Atención Centrada en la Persona : plan formativo de sensibilización para los profesionales de referencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174316
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/43684
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alejos Garro, Maitane
Fecha:
2016
Resumen:

Se pretende por un lado, constatar la necesidad de un cambio de paradigma en la atención asistencial y para ello, a lo largo del primer capítulo, se ofrece una revisión bibliográfica sobre la evolución histórica de los servicios asistenciales para las personas mayores en España. En el segundo capítulo se presenta una visión general sobre el enfoque de atención centrado en la persona, un paradigma de reciente implantación en los modelos asistenciales españoles, pero que cuenta con un largo desarrollo a nivel internacional. Por otro lado, se pretende vislumbrar la figura del pedagogo en el ámbito de la gerontología; así pues, a lo largo del tercer capítulo, a partir de la reflexión sobre la experiencia en las instituciones gerontológicas, se propone un plan formativo para la sensibilización de los profesionales cuidadores que trabajan en la atención directa con las personas mayores.

Se pretende por un lado, constatar la necesidad de un cambio de paradigma en la atención asistencial y para ello, a lo largo del primer capítulo, se ofrece una revisión bibliográfica sobre la evolución histórica de los servicios asistenciales para las personas mayores en España. En el segundo capítulo se presenta una visión general sobre el enfoque de atención centrado en la persona, un paradigma de reciente implantación en los modelos asistenciales españoles, pero que cuenta con un largo desarrollo a nivel internacional. Por otro lado, se pretende vislumbrar la figura del pedagogo en el ámbito de la gerontología; así pues, a lo largo del tercer capítulo, a partir de la reflexión sobre la experiencia en las instituciones gerontológicas, se propone un plan formativo para la sensibilización de los profesionales cuidadores que trabajan en la atención directa con las personas mayores.

Leer menos
Materias (TEE):
gerontología; cuidado; programa de formación; pedagogo; política sanitaria; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.