Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Kontzeptu mapak Artearen Historia ikasten laguntzeko

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174284
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/14988
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Kondearena Apalategi, Itsaso
Date:
2012
Abstract:

Hezkuntzaren berrikuntzarekin zerikusia duen ikerketa. Abiapuntua, Bigarren Hezkuntzako curriculum-a eta zehazki, Bigarren Batxilergoko Artearen Historia ikasgaia izango da. Azken hamarkadedan psikologian eta pedagogian eta zehazki didaktika alorrean ikuspuntu konstruktibistaren ildotik egin diren ekarpenak gureak eginez, ikasketa esanguratsuan oinarrituko da, hau da, norbanakoak ezagutza eraiki dezakenaren ideian. XXI. mendeko ikasketa sisteman dauden beharrei erreparatuz, irakaskuntza-ikaskuntza prozesuan aplikazio berritzailea bezain erakinkorrak diren ikas baliabideekin lan egitea izango da asmoa. Honenbestez, hezkuntzaren berrikuntzei aplikatutako ikerketa gauzatzeko, Ikerketa Ekintza metodoan oinarrituko da. Ikerketa jakintza teoriko zein praktikoen bateraketa eta konparaketaren bidez sortutako emaitza da.

Hezkuntzaren berrikuntzarekin zerikusia duen ikerketa. Abiapuntua, Bigarren Hezkuntzako curriculum-a eta zehazki, Bigarren Batxilergoko Artearen Historia ikasgaia izango da. Azken hamarkadedan psikologian eta pedagogian eta zehazki didaktika alorrean ikuspuntu konstruktibistaren ildotik egin diren ekarpenak gureak eginez, ikasketa esanguratsuan oinarrituko da, hau da, norbanakoak ezagutza eraiki dezakenaren ideian. XXI. mendeko ikasketa sisteman dauden beharrei erreparatuz, irakaskuntza-ikaskuntza prozesuan aplikazio berritzailea bezain erakinkorrak diren ikas baliabideekin lan egitea izango da asmoa. Honenbestez, hezkuntzaren berrikuntzei aplikatutako ikerketa gauzatzeko, Ikerketa Ekintza metodoan oinarrituko da. Ikerketa jakintza teoriko zein praktikoen bateraketa eta konparaketaren bidez sortutako emaitza da.

Leer menos
 

Investigación relacionada con la innovación educativa. El punto de partida es el plan de estudios de Secundaria y más concretamente, la asignatura Historia del Arte. Asumiendo las contribuciones hechas en los campos de la psicología y la pedagogía, y específicamente en el campo de la didáctica, en las últimas décadas a través de la perspectiva constructivista, se constata que estas se basan en un estudio significativo, es decir, en la idea del conocimiento individual. Se observan las necesidades del sistema educativo del siglo XXI y se marca como objetivo trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas novedosas y eficientes. De esta manera, para llevar a cabo la aplicación de la innovación educativa, se hará en base al método de la Acción Investigadora. La investigación es el resultado de la comparación y combinación de conocimientos teóricos y prácticos.

Investigación relacionada con la innovación educativa. El punto de partida es el plan de estudios de Secundaria y más concretamente, la asignatura Historia del Arte. Asumiendo las contribuciones hechas en los campos de la psicología y la pedagogía, y específicamente en el campo de la didáctica, en las últimas décadas a través de la perspectiva constructivista, se constata que estas se basan en un estudio significativo, es decir, en la idea del conocimiento individual. Se observan las necesidades del sistema educativo del siglo XXI y se marca como objetivo trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas novedosas y eficientes. De esta manera, para llevar a cabo la aplicación de la innovación educativa, se hará en base al método de la Acción Investigadora. La investigación es el resultado de la comparación y combinación de conocimientos teóricos y prácticos.

Leer menos
 
Materias (TEE):
innovación pedagógica; historia del arte; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
Constructivismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.