Interferencias lingüísticas entre el español y el inglés desde una perspectiva práctica
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Abstract:
Se pretende determinar si la lengua materna (L1) de los estudiantes (el español en este caso) influye o interfiere en la adquisición de su segunda lengua (L2), que es el inglés, y de qué manera. Se busca conocer por qué se producen interferencias y cuáles son más frecuentes para así poder implementar nuevas estrategias metodológicas que permitan al docente utilizar dicho conocimiento para el beneficio pedagógico. Se ha tomado como muestra a 22 alumnos pertenecientes a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que contaban con un total de tres horas semanales de la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés.
Se pretende determinar si la lengua materna (L1) de los estudiantes (el español en este caso) influye o interfiere en la adquisición de su segunda lengua (L2), que es el inglés, y de qué manera. Se busca conocer por qué se producen interferencias y cuáles son más frecuentes para así poder implementar nuevas estrategias metodológicas que permitan al docente utilizar dicho conocimiento para el beneficio pedagógico. Se ha tomado como muestra a 22 alumnos pertenecientes a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que contaban con un total de tres horas semanales de la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés.
Leer menos