@mastersthesis{11162/174278, year = {2013}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3539}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174278}, abstract = {Se pretende determinar si la lengua materna (L1) de los estudiantes (el español en este caso) influye o interfiere en la adquisición de su segunda lengua (L2), que es el inglés, y de qué manera. Se busca conocer por qué se producen interferencias y cuáles son más frecuentes para así poder implementar nuevas estrategias metodológicas que permitan al docente utilizar dicho conocimiento para el beneficio pedagógico. Se ha tomado como muestra a 22 alumnos pertenecientes a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que contaban con un total de tres horas semanales de la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés.}, keywords = {interferencia del aprendizaje}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua materna}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Interferencias lingüísticas entre el español y el inglés desde una perspectiva práctica}, author = {Mayordomo Fernández, Raquel}, }