Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Familia y educación emocional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174242
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39662
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mugueta Labayen, Amaya
Fecha:
2015
Resumen:

Se pretende conocer cómo se pueden trabajar las emociones con los hijos a través de la educación familiar, investigar qué acciones o programas de orientación familiar existen en España para el desarrollo de la parentalidad positiva y analizar la capacidad de los programas de educación emocional existentes para promover el pleno desarrollo emocional en los padres. Así, el primer capítulo habla sobre la educación emocional en las familias y sobre las investigaciones que demuestran la influencia de los estilos parentales y su relación con el rendimiento académico. El segundo capítulo habla sobre la capacitación emocional de las familias, en el que se presenta el modelo de desarrollo de la parentalidad positiva y se analizan los programas de orientación familiar existentes en España, realizando una valoración comparativa entre los mismos, para ver si éstos promueven o no el pleno desarrollo emocional de los padres.

Se pretende conocer cómo se pueden trabajar las emociones con los hijos a través de la educación familiar, investigar qué acciones o programas de orientación familiar existen en España para el desarrollo de la parentalidad positiva y analizar la capacidad de los programas de educación emocional existentes para promover el pleno desarrollo emocional en los padres. Así, el primer capítulo habla sobre la educación emocional en las familias y sobre las investigaciones que demuestran la influencia de los estilos parentales y su relación con el rendimiento académico. El segundo capítulo habla sobre la capacitación emocional de las familias, en el que se presenta el modelo de desarrollo de la parentalidad positiva y se analizan los programas de orientación familiar existentes en España, realizando una valoración comparativa entre los mismos, para ver si éstos promueven o no el pleno desarrollo emocional de los padres.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; educación de la afectividad; desarrollo afectivo
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.