Guía docente para la enseñanza de la Geografía y la Historia en educación infantil
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El manual pretende mostrar cuáles son algunos de los principales debates, metodologías y conceptos que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para ellos. Consta de cuatro grandes bloques temáticos. En el primero se realiza un breve recorrido por la epistemología de las Ciencias Sociales y su didáctica. En el segundo se definen los ámbitos de socialización del alumnado (familia, escuela y entorno social). El tercero está consagrado a la enseñanza del tiempo y el cuarto se dedica al espacio. Se incluye una webgrafía que completa la bibliografía y que ofrece enlaces de interés a la hora de consultar recursos y contenidos vinculados con la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del tercer curso de educación infantil
El manual pretende mostrar cuáles son algunos de los principales debates, metodologías y conceptos que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para ellos. Consta de cuatro grandes bloques temáticos. En el primero se realiza un breve recorrido por la epistemología de las Ciencias Sociales y su didáctica. En el segundo se definen los ámbitos de socialización del alumnado (familia, escuela y entorno social). El tercero está consagrado a la enseñanza del tiempo y el cuarto se dedica al espacio. Se incluye una webgrafía que completa la bibliografía y que ofrece enlaces de interés a la hora de consultar recursos y contenidos vinculados con la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del tercer curso de educación infantil
Leer menos