@misc{11162/174231, year = {2017}, url = {http://dehesa.unex.es/handle/10662/7023?show=full}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174231}, abstract = {El manual pretende mostrar cuáles son algunos de los principales debates, metodologías y conceptos que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para ellos. Consta de cuatro grandes bloques temáticos. En el primero se realiza un breve recorrido por la epistemología de las Ciencias Sociales y su didáctica. En el segundo se definen los ámbitos de socialización del alumnado (familia, escuela y entorno social). El tercero está consagrado a la enseñanza del tiempo y el cuarto se dedica al espacio. Se incluye una webgrafía que completa la bibliografía y que ofrece enlaces de interés a la hora de consultar recursos y contenidos vinculados con la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del tercer curso de educación infantil}, publisher = {Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2017}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, title = {Guía docente para la enseñanza de la Geografía y la Historia en educación infantil}, author = {Inarejos Muñoz, Juan Antonio}, }