TICs para enseñar lengua castellana en aulas de diversificación curricular
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/10130Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se aborda el tema de las TICs para el ejercicio de la lengua española en grupos de diversificación y se propone un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs son la herramienta central. Especialmente en grupos de diversificación, las TICs se deben usar ser desde el planteamiento colaborativo de la asignatura y con una pretensión mínimamente innovadora. Se muestra su utilidad de cara a un uso de las plataformas para el funcionamiento general de las sesiones y, además, se presentan algunas herramientas útiles en la adquisición de la competencia comunicativa y la relativa al tratamiento de la información y competencia digital. Todas las propuestas van acompañadas de una explicación del contexto y justificación previas.
Se aborda el tema de las TICs para el ejercicio de la lengua española en grupos de diversificación y se propone un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs son la herramienta central. Especialmente en grupos de diversificación, las TICs se deben usar ser desde el planteamiento colaborativo de la asignatura y con una pretensión mínimamente innovadora. Se muestra su utilidad de cara a un uso de las plataformas para el funcionamiento general de las sesiones y, además, se presentan algunas herramientas útiles en la adquisición de la competencia comunicativa y la relativa al tratamiento de la información y competencia digital. Todas las propuestas van acompañadas de una explicación del contexto y justificación previas.
Leer menos