Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

TICs para enseñar lengua castellana en aulas de diversificación curricular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174190
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/10130
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Bueno, Nerea
Date:
2012
Abstract:

Se aborda el tema de las TICs para el ejercicio de la lengua española en grupos de diversificación y se propone un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs son la herramienta central. Especialmente en grupos de diversificación, las TICs se deben usar ser desde el planteamiento colaborativo de la asignatura y con una pretensión mínimamente innovadora. Se muestra su utilidad de cara a un uso de las plataformas para el funcionamiento general de las sesiones y, además, se presentan algunas herramientas útiles en la adquisición de la competencia comunicativa y la relativa al tratamiento de la información y competencia digital. Todas las propuestas van acompañadas de una explicación del contexto y justificación previas.

Se aborda el tema de las TICs para el ejercicio de la lengua española en grupos de diversificación y se propone un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs son la herramienta central. Especialmente en grupos de diversificación, las TICs se deben usar ser desde el planteamiento colaborativo de la asignatura y con una pretensión mínimamente innovadora. Se muestra su utilidad de cara a un uso de las plataformas para el funcionamiento general de las sesiones y, además, se presentan algunas herramientas útiles en la adquisición de la competencia comunicativa y la relativa al tratamiento de la información y competencia digital. Todas las propuestas van acompañadas de una explicación del contexto y justificación previas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza de lenguas; desarrollo de programas de estudios; destrezas básicas; competencia comunicativa; lengua española; medios de enseñanza
Otras Materias:
diseño curricular base
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.