Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación plástica y visual con aprendizaje basado en proyectos : programación didáctica 2º E.S.O.

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174183
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31008
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castillo Baztán, Lara
Fecha:
2018
Resumen:

Se propone una Programación Didáctica para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de E.S.O. a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos o Project Based Learning¿PBL). Más concretamente, se contextualiza en el Colegio San Ignacio de Loyola (Jesuitas) de Pamplona. Este planteamiento está motivado por las prácticas del Máster realizadas en ese centro, el cual está progresivamente implantando esta metodología y cuenta cada vez más con espacios y recursos adaptados para ello, como es el caso de la sala RTC (Reinvent The Classroom o Reinventa, Transforma, Crea). Además el colegio está dando este salto en la denominada Etapa Intermedia (5º de E.P. a 2º de E.S.O.), por lo que se constituye una propuesta para abarcar la asignatura mencionada en este último curso. Así, se proponen tres proyectos desarrollados en base al currículum de la asignatura con atención a las posibles transversalidades con otras asignaturas que también se especifican. Por último se da gran importancia al trabajo colaborativo y al desarrollo de las competencias clave, especialmente ¿las cuatro C¿s¿: Creatividad, Comunicación, Cooperación y Pensamiento Crítico.

Se propone una Programación Didáctica para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de E.S.O. a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos o Project Based Learning¿PBL). Más concretamente, se contextualiza en el Colegio San Ignacio de Loyola (Jesuitas) de Pamplona. Este planteamiento está motivado por las prácticas del Máster realizadas en ese centro, el cual está progresivamente implantando esta metodología y cuenta cada vez más con espacios y recursos adaptados para ello, como es el caso de la sala RTC (Reinvent The Classroom o Reinventa, Transforma, Crea). Además el colegio está dando este salto en la denominada Etapa Intermedia (5º de E.P. a 2º de E.S.O.), por lo que se constituye una propuesta para abarcar la asignatura mencionada en este último curso. Así, se proponen tres proyectos desarrollados en base al currículum de la asignatura con atención a las posibles transversalidades con otras asignaturas que también se especifican. Por último se da gran importancia al trabajo colaborativo y al desarrollo de las competencias clave, especialmente ¿las cuatro C¿s¿: Creatividad, Comunicación, Cooperación y Pensamiento Crítico.

Leer menos
Materias (TEE):
método de proyectos; educación artística; medios de enseñanza; programa de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.