Cuaderno de viaje en el siglo XXI : un proyecto para el aula de Plástica
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación pedagógica inscrito en una programación didáctica diseñada para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Se pretende que los alumnos y alumnas que realizan el viaje de estudios aprovechen esta actividad extraescolar como algo más que un viaje de ocio, tomando parte activa en la organización del mismo. Se persigue que trabajen con los conocimientos adquiridos antes, durante y después de realizar el viaje, elaborando un cuaderno de viaje, emulando a los viajeros ilustrados del siglo XVIII, que se realizará en formato de blog y se incorporará en la página web del centro. El alumnado diseñará las ilustraciones de la guía en el aula de Plástica así como los planos de recorridos y los iconos representativos de cada monumento u objeto artístico a visitar. La propuesta se plantea como un modelo interdisciplinar, pues en ella intervendrán diversos Departamentos del centro, y utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo principal es conseguir que los estudiantes adquieran un conocimiento previo de lo que van a visitar antes de realizar la experiencia del viaje de estudios, un conocimiento adquirido mediante la construcción activa y a través de la autogestión del aprendizaje, y que tengan capacidad organizativa, de decisión y de análisis.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación pedagógica inscrito en una programación didáctica diseñada para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Se pretende que los alumnos y alumnas que realizan el viaje de estudios aprovechen esta actividad extraescolar como algo más que un viaje de ocio, tomando parte activa en la organización del mismo. Se persigue que trabajen con los conocimientos adquiridos antes, durante y después de realizar el viaje, elaborando un cuaderno de viaje, emulando a los viajeros ilustrados del siglo XVIII, que se realizará en formato de blog y se incorporará en la página web del centro. El alumnado diseñará las ilustraciones de la guía en el aula de Plástica así como los planos de recorridos y los iconos representativos de cada monumento u objeto artístico a visitar. La propuesta se plantea como un modelo interdisciplinar, pues en ella intervendrán diversos Departamentos del centro, y utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo principal es conseguir que los estudiantes adquieran un conocimiento previo de lo que van a visitar antes de realizar la experiencia del viaje de estudios, un conocimiento adquirido mediante la construcción activa y a través de la autogestión del aprendizaje, y que tengan capacidad organizativa, de decisión y de análisis.
Leer menos