Evaluation of a programme for computer-assisted learning
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 311-329Resumen:
Dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria, se ha creado, implementado y evaluado un programa de aprendizaje mediante el ordenador denominado IKASYS (proviene del término vasco «ikasi»-aprender) con el objetivo principal de comprobar el impacto del mismo en los aprendizajes de los alumnos. Durante el curso 2008/09 se puso en marcha de manera experimental el Proyecto IKASYS en 19 centros escolares del País Vasco. Se explican los contenidos, los fundamentos y procedimientos del Proyecto IKASYS, se detalla la metodología utilizada en su evaluación. En este caso se ha optado por la complementariedad metodológica integrando procedimientos cuantitativos y cualitativos. Por último se señalan los resultados obtenidos, en general positivos, con respecto al Proyecto y las conclusiones generales.
Dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria, se ha creado, implementado y evaluado un programa de aprendizaje mediante el ordenador denominado IKASYS (proviene del término vasco «ikasi»-aprender) con el objetivo principal de comprobar el impacto del mismo en los aprendizajes de los alumnos. Durante el curso 2008/09 se puso en marcha de manera experimental el Proyecto IKASYS en 19 centros escolares del País Vasco. Se explican los contenidos, los fundamentos y procedimientos del Proyecto IKASYS, se detalla la metodología utilizada en su evaluación. En este caso se ha optado por la complementariedad metodológica integrando procedimientos cuantitativos y cualitativos. Por último se señalan los resultados obtenidos, en general positivos, con respecto al Proyecto y las conclusiones generales.
Leer menos