@article{11162/174118, year = {2011}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1040/1595}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174118}, abstract = {Dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria, se ha creado, implementado y evaluado un programa de aprendizaje mediante el ordenador denominado IKASYS (proviene del término vasco «ikasi»-aprender) con el objetivo principal de comprobar el impacto del mismo en los aprendizajes de los alumnos. Durante el curso 2008/09 se puso en marcha de manera experimental el Proyecto IKASYS en 19 centros escolares del País Vasco. Se explican los contenidos, los fundamentos y procedimientos del Proyecto IKASYS, se detalla la metodología utilizada en su evaluación. En este caso se ha optado por la complementariedad metodológica integrando procedimientos cuantitativos y cualitativos. Por último se señalan los resultados obtenidos, en general positivos, con respecto al Proyecto y las conclusiones generales.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 311-329}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {evaluación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Evaluation of a programme for computer-assisted learning}, author = {Etxebarria Murgiondo, Juan and Lukas Mujika, José Francisco and Santiago Etxeberria, Karlos}, }