Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos : la perspectiva de los gestores
dc.contributor.author | Martín Cáceres, Myriam José | |
dc.contributor.author | Cuenca López, José María | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1114/792 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174117 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las concepciones de los gestores patrimoniales respecto al concepto de patrimonio y a su enseñanza aprendizaje en los ámbitos educativos no formales. Así, tomando como muestra de estudio 43 gestores de museos y centros de interpretación patrimonial de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, se presentan los obstáculos conceptuales detectados para el desarrollo, por parte de este colectivo, de propuestas didácticas de carácter holístico, identitario, innovador y sociocrítico. Para ello, se diseñan dos instrumentos de investigación: un cuestionario para la obtención de datos y un sistema de categorías para el análisis de la información obtenida. Como resultado, se puede destacar la alta especialización de los gestores patrimoniales respecto al concepto de patrimonio frente a su escasa formación, conceptualización e incluso interés hacia la educación patrimonial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 99-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos : la perspectiva de los gestores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |