Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sexismo hostil y benevolente : relaciones con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174109
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
998-5957-1-PB.pdf (178.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garaigordobil Landazabal, María Teresa; Aliri Lazcano, Jone
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 331-350
Resumen:

Se exploraron las relaciones del sexismo ambivalente con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural. Se utilizó una metodología correlacional. El Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto (LAEA), la Escala de Prejuicios (PS) y la Escala de Sensibilidad Intercultural (ISS) fueron administrados. La muestra estaba configurada con 802 participantes de 18 a 65 años. Los resultados confirmaron la ausencia de relaciones entre sexismo y autoconcepto en las mujeres, aunque los varones con altas puntuaciones en sexismo benevolente y ambivalente tenían alto autoconcepto. Se hallaron correlaciones positivas entre sexismo y prejuicios racistas, así como correlaciones negativas con sensibilidad intercultural. Alto nivel de prejuicio sutil, ser varón y alto nivel de prejuicio manifiesto fueron variables predictoras de sexismo hostil. Alto nivel de prejuicio manifiesto, ser varón, alto autoconcepto y bajo nivel de estudios fueron predictores de sexismo benevolente.

Se exploraron las relaciones del sexismo ambivalente con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural. Se utilizó una metodología correlacional. El Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto (LAEA), la Escala de Prejuicios (PS) y la Escala de Sensibilidad Intercultural (ISS) fueron administrados. La muestra estaba configurada con 802 participantes de 18 a 65 años. Los resultados confirmaron la ausencia de relaciones entre sexismo y autoconcepto en las mujeres, aunque los varones con altas puntuaciones en sexismo benevolente y ambivalente tenían alto autoconcepto. Se hallaron correlaciones positivas entre sexismo y prejuicios racistas, así como correlaciones negativas con sensibilidad intercultural. Alto nivel de prejuicio sutil, ser varón y alto nivel de prejuicio manifiesto fueron variables predictoras de sexismo hostil. Alto nivel de prejuicio manifiesto, ser varón, alto autoconcepto y bajo nivel de estudios fueron predictores de sexismo benevolente.

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; concepto de sí mismo; racismo; sexo femenino; sexo masculino; percepción del otro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.