Faculty preferences for training modalities on ICTs
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2011Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 85-98Resumen:
Se busca identificar eventuales diferencias en las actitudes y utilización de los nuevos recursos tecnológicos así como en la interacción educativa con el alumnado que se establece a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se obtuvieron datos por encuesta acerca del nivel de conocimiento de herramientas TIC, de la estrategia formativa utilizada en su aprendizaje y de las preferencias formativas en este ámbito. En el estudio participaron 472 de los 1.074 profesores del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU. Los resultados obtenidos permiten: a) una comprensión mejor que la hasta ahora disponible sobre las relaciones entre los conocimientos sobre TIC del profesorado y sus tareas docentes y de investigación; b) la identificación de las modalidades preferidas para la adquisición de dichos conocimientos; y c) precisar relaciones entre el grado de conocimiento de las TIC y las preferencias formativas.
Se busca identificar eventuales diferencias en las actitudes y utilización de los nuevos recursos tecnológicos así como en la interacción educativa con el alumnado que se establece a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se obtuvieron datos por encuesta acerca del nivel de conocimiento de herramientas TIC, de la estrategia formativa utilizada en su aprendizaje y de las preferencias formativas en este ámbito. En el estudio participaron 472 de los 1.074 profesores del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU. Los resultados obtenidos permiten: a) una comprensión mejor que la hasta ahora disponible sobre las relaciones entre los conocimientos sobre TIC del profesorado y sus tareas docentes y de investigación; b) la identificación de las modalidades preferidas para la adquisición de dichos conocimientos; y c) precisar relaciones entre el grado de conocimiento de las TIC y las preferencias formativas.
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