Utilización de sensores de bajo costo para el desarrollo de prácticas de laboratorio en tecnología : análisis y evaluación del ruido mediante el uso de aplicaciones móviles
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Se presenta un estudio sobre la utilización de los smartphones como sonómetros de bajo costo. Los objetivos del trabajo son: 1. Proponer una guía docente práctica sencilla y rigurosa, para los profesores de tecnología que facilite la implantación de las tecnologías de bajo coste proporcionadas por los smartphones para su utilización en el laboratorio; 2. Permitir realizar las prácticas de laboratorio fuera del mismo, facilitando el acercamiento de los alumnos a la tecnología; 3. Asimilar las ventajas del Mlearning; 4. Evaluar siete aplicaciones de medición del sonido para móviles y averiguar los problemas que surgen en su uso y describir los posibles motivos; 5. Describir las bondades de las medidas de aplicaciones móviles y determinar para qué tipo de mediciones es fiable utilizar la combinación de smartphones + aplicación gratuita o de bajo costo; 6. Indicar cuáles son las ventajas e inconvenientes que presentan en la educación; 7. Exponer algunas utilidades en la realización de prácticas de laboratorio y otras actividades en la asignatura de tecnología.
Se presenta un estudio sobre la utilización de los smartphones como sonómetros de bajo costo. Los objetivos del trabajo son: 1. Proponer una guía docente práctica sencilla y rigurosa, para los profesores de tecnología que facilite la implantación de las tecnologías de bajo coste proporcionadas por los smartphones para su utilización en el laboratorio; 2. Permitir realizar las prácticas de laboratorio fuera del mismo, facilitando el acercamiento de los alumnos a la tecnología; 3. Asimilar las ventajas del Mlearning; 4. Evaluar siete aplicaciones de medición del sonido para móviles y averiguar los problemas que surgen en su uso y describir los posibles motivos; 5. Describir las bondades de las medidas de aplicaciones móviles y determinar para qué tipo de mediciones es fiable utilizar la combinación de smartphones + aplicación gratuita o de bajo costo; 6. Indicar cuáles son las ventajas e inconvenientes que presentan en la educación; 7. Exponer algunas utilidades en la realización de prácticas de laboratorio y otras actividades en la asignatura de tecnología.
Leer menos