Mostrar el registro sencillo del ítem
Las secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa : un estudio de caso
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Rosa María | |
dc.contributor.author | Sombría Rodríguez, Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 49-52 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173949 | |
dc.description | Resumen basado en el apartado Objetivos del trabajo | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | Se investiga sobre el nivel de desarrollo de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa que dos grupos de alumnos (quienes cursaron currículo bilingüe y quienes no lo hicieron) han experimentado después de finalizar la Educación Secundaria. En este sentido, se busca obtener resultados que o bien corroboren los beneficios del programa de currículo integrado avalados por el British Council, o por el contrario, refuten tales informaciones. Asimismo, se analiza en qué medida el planteamiento actual de ambos modelos de currículo (ordinario e integrado) cubren las cuatro destrezas comunicativas, así como el conocimiento de gramática y vocabulario en lengua inglesa, y si se produce algún desequilibrio en las competencias de los alumnos en cuanto a estos elementos. En este sentido, los resultados obtenidos pueden suponer alguna aportación para posteriores estudios que propongan modificaciones curriculares que compensen posibles desequilibrios competenciales en cuanto a las diferentes destrezas de la lengua, así como que faciliten una mayor y mejor adquisición de la lengua. Del mismo modo, en función de los resultados obtenidos, se pretende crear un debate en torno a la idoneidad del planteamiento curricular de Bachillerato, en el cual alumnos que siguieron estudios bilingües y quienes no lo hicieron siguen un currículo común, cursando ambos tipos de alumnos la misma asignatura: Lengua extranjera (Inglés), siendo los contenidos y criterios de evaluación comunes para ambos perfiles de estudiantes. Por último, se busca provocar un mayor interés por evaluar y analizar las competencias lingüísticas de los alumnos inmersos los proyectos de enseñanza bilingües respecto a aquellos que siguen el currículo ordinario, de tal manera que se incentive la elaboración de más estudios de similar naturaleza que amplíen las conclusiones obtenidas. | spa |
dc.format.extent | 77 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | spa |
dc.title | Las secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa : un estudio de caso | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |