Historia oral y análisis narrativo de narrativas en la investigación en la educación matemática brasileña
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, diciembre-junio ; p. 169-186Resumen:
Se presenta la Historia Oral como una alternativa para las investigaciones en historia de la educación matemática a partir de algunas experiencias realizadas en Brasil. Se hace una discusión de lo que significa la Historia Oral y cómo se puede llevar a cabo resaltando sus posibilidades y limitaciones. Considerándola como metodología de investigación cualitativa, se usaen diversas investigaciones historiográficas o no. Además de sus posibilidades, también se presentan algunos ejemplos de trabajos que se han desarrollado a lo largo de la última década con énfasis en aquellos que han usado el análisis narrativo de narrativas.
Se presenta la Historia Oral como una alternativa para las investigaciones en historia de la educación matemática a partir de algunas experiencias realizadas en Brasil. Se hace una discusión de lo que significa la Historia Oral y cómo se puede llevar a cabo resaltando sus posibilidades y limitaciones. Considerándola como metodología de investigación cualitativa, se usaen diversas investigaciones historiográficas o no. Además de sus posibilidades, también se presentan algunos ejemplos de trabajos que se han desarrollado a lo largo de la última década con énfasis en aquellos que han usado el análisis narrativo de narrativas.
Leer menos