@article{11162/173941, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173941}, abstract = {Se presenta la Historia Oral como una alternativa para las investigaciones en historia de la educación matemática a partir de algunas experiencias realizadas en Brasil. Se hace una discusión de lo que significa la Historia Oral y cómo se puede llevar a cabo resaltando sus posibilidades y limitaciones. Considerándola como metodología de investigación cualitativa, se usaen diversas investigaciones historiográficas o no. Además de sus posibilidades, también se presentan algunos ejemplos de trabajos que se han desarrollado a lo largo de la última década con énfasis en aquellos que han usado el análisis narrativo de narrativas.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, diciembre-junio ; p. 169-186}, keywords = {metodología}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {cultura oral}, keywords = {Brasil}, keywords = {narración de historias}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Historia oral y análisis narrativo de narrativas en la investigación en la educación matemática brasileña}, doi = {10.14201/hedu201736169186}, author = {Guedes Cury, Fernando}, }