Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Family socialization practices : factor confirmation of the Portuguese version of a scale for their measurement

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173905
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
1306-16088-1-PB.pdf (280.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Musitu Ochoa, Gonzalo; Yubero Jiménez, Santiago; Martínez Sánchez, María Isabel; García Pérez, José Fernando
Date:
2012
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 159-178
Abstract:

La escala de socialización parental ESPA29 permite medir los cuatro estilos de socialización parental (autoritativo, autoritario, indulgente y negligente), a partir del empleo que los padres hacen de distintas prácticas de socialización contempladas en este instrumento, que se agrupan en dos factores o dimensiones independientes de la conducta paterna (aceptación/implicación y severidad/imposición). Se analizan la estructura factorial de la versión brasileña de la escala de socialización parental ESPA29 y la congruencia factorial con los datos de la normalización española utilizando una muestra de 1.184 adolescentes brasileños. Además, se examinó la congruencia factorial entre chicos y chicas y entre adolescentes jóvenes y mayores. A través del análisis factorial exploratorio se replicó la estructura factorial y mediante el análisis de la estructura ortogonal de Procrustes fue comprobada la congruencia factorial de la escala en Brasil y por edad y sexo.

La escala de socialización parental ESPA29 permite medir los cuatro estilos de socialización parental (autoritativo, autoritario, indulgente y negligente), a partir del empleo que los padres hacen de distintas prácticas de socialización contempladas en este instrumento, que se agrupan en dos factores o dimensiones independientes de la conducta paterna (aceptación/implicación y severidad/imposición). Se analizan la estructura factorial de la versión brasileña de la escala de socialización parental ESPA29 y la congruencia factorial con los datos de la normalización española utilizando una muestra de 1.184 adolescentes brasileños. Además, se examinó la congruencia factorial entre chicos y chicas y entre adolescentes jóvenes y mayores. A través del análisis factorial exploratorio se replicó la estructura factorial y mediante el análisis de la estructura ortogonal de Procrustes fue comprobada la congruencia factorial de la escala en Brasil y por edad y sexo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de los padres; socialización; análisis factorial; adolescente; Brasil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.