Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMèlich Sangrà, Joan Carles
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2921/2957spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173855
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende describir, a través de la metodología fenomenológica, la estructura y las dinámicas de la conciencia moral y su función en el proceso educativo. La conciencia moral, igual que la epistemológica, está dotada de una estructura temporal. El tiempo, a través de sus tres dimensiones (pasado, presente y futuro) permite la dialéctica de la conciencia moral. En el pasado los valores se asientan, en el presente tiene lugar la hermenéutica de la realidad, y en el futuro se hace una irrupción al deber y al proyecto. En la segunda parte, el autor adquiere la conciencia moral con la conciencia educativa (en contacto). Ambos no son idénticos, uno no puede reducirse al otro. La diferencia principal (básica) se basa en la «cuestión técnica». De ahí que la conciencia educativa no se limite; como la moral, a una hermenéutica del presente, pero además provoca y procura una «intervención» del presente, es decir, una modificación del mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1991, v. 3 ; p. 103-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconciencia moralspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.titleEstructura y dinámica de la conciencia moral en el proceso educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)