Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructura y dinámica de la conciencia moral en el proceso educativo
dc.contributor.author | Mèlich Sangrà, Joan Carles | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | p. 111-112 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2921/2957 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173855 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir, a través de la metodología fenomenológica, la estructura y las dinámicas de la conciencia moral y su función en el proceso educativo. La conciencia moral, igual que la epistemológica, está dotada de una estructura temporal. El tiempo, a través de sus tres dimensiones (pasado, presente y futuro) permite la dialéctica de la conciencia moral. En el pasado los valores se asientan, en el presente tiene lugar la hermenéutica de la realidad, y en el futuro se hace una irrupción al deber y al proyecto. En la segunda parte, el autor adquiere la conciencia moral con la conciencia educativa (en contacto). Ambos no son idénticos, uno no puede reducirse al otro. La diferencia principal (básica) se basa en la «cuestión técnica». De ahí que la conciencia educativa no se limite; como la moral, a una hermenéutica del presente, pero además provoca y procura una «intervención» del presente, es decir, una modificación del mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1991, v. 3 ; p. 103-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | conciencia moral | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | factor tiempo | spa |
dc.title | Estructura y dinámica de la conciencia moral en el proceso educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)