Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrpí Guercia, Carmen
dc.contributor.authorBergera Aramendía, Jon
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 59-65spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/39718spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173822
dc.descriptionGrado en Educación Primaria, Curso 2014-2015, Universidad de Navarraspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon el objetivo de profundizar en el valor de la creatividad como competencia clave en la educación primaria, se parte de una revisión teórica para analizar la situación de esta habilidad en el sistema educativo. Se expone una propuesta didáctica para su mejora. En el primer capítulo, se presentan los principales elementos que definen la creatividad teniendo en cuenta algunas de las definiciones de autores reconocidos en el tema. Se abordan los motivos por los que esta capacidad no goza de la suficiente representación en los centros educativos y de las principales medidas y condiciones a tener en cuenta para su educación. En un segundo capítulo, se analiza la creatividad en el área artística de educación primaria y se justifica la necesidad de una educación artística que tenga en cuenta la propia iniciativa y libertad del alumno, para así propiciar el acto creador. Para terminar, se propone el drama como propuesta didáctica dentro del área de educación artística para la mejora de la creatividad. Se razonan los motivos por los que esta técnica es adecuada para este propósito y la necesidad de diferenciarla del teatro. En esta línea, se facilitan claves educativas a tener en cuenta en estos talleres de drama con el fin de que la creatividad pueda mejorarse.spa
dc.format.extent71 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl drama como propuesta didáctica en el área de educación artística : clave para el reto de la creatividad en la educación primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem