Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El drama como propuesta didáctica en el área de educación artística : clave para el reto de la creatividad en la educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173822
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39718
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bergera Aramendía, Jon
Date:
2015
Abstract:

Con el objetivo de profundizar en el valor de la creatividad como competencia clave en la educación primaria, se parte de una revisión teórica para analizar la situación de esta habilidad en el sistema educativo. Se expone una propuesta didáctica para su mejora. En el primer capítulo, se presentan los principales elementos que definen la creatividad teniendo en cuenta algunas de las definiciones de autores reconocidos en el tema. Se abordan los motivos por los que esta capacidad no goza de la suficiente representación en los centros educativos y de las principales medidas y condiciones a tener en cuenta para su educación. En un segundo capítulo, se analiza la creatividad en el área artística de educación primaria y se justifica la necesidad de una educación artística que tenga en cuenta la propia iniciativa y libertad del alumno, para así propiciar el acto creador. Para terminar, se propone el drama como propuesta didáctica dentro del área de educación artística para la mejora de la creatividad. Se razonan los motivos por los que esta técnica es adecuada para este propósito y la necesidad de diferenciarla del teatro. En esta línea, se facilitan claves educativas a tener en cuenta en estos talleres de drama con el fin de que la creatividad pueda mejorarse.

Con el objetivo de profundizar en el valor de la creatividad como competencia clave en la educación primaria, se parte de una revisión teórica para analizar la situación de esta habilidad en el sistema educativo. Se expone una propuesta didáctica para su mejora. En el primer capítulo, se presentan los principales elementos que definen la creatividad teniendo en cuenta algunas de las definiciones de autores reconocidos en el tema. Se abordan los motivos por los que esta capacidad no goza de la suficiente representación en los centros educativos y de las principales medidas y condiciones a tener en cuenta para su educación. En un segundo capítulo, se analiza la creatividad en el área artística de educación primaria y se justifica la necesidad de una educación artística que tenga en cuenta la propia iniciativa y libertad del alumno, para así propiciar el acto creador. Para terminar, se propone el drama como propuesta didáctica dentro del área de educación artística para la mejora de la creatividad. Se razonan los motivos por los que esta técnica es adecuada para este propósito y la necesidad de diferenciarla del teatro. En esta línea, se facilitan claves educativas a tener en cuenta en estos talleres de drama con el fin de que la creatividad pueda mejorarse.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades creativas; educación artística; dramatización; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.