Resiliencia y Trastorno de Aprendizaje Procedimental, un enfoque de trabajo en el aula
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39715Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.
Existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.
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