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Resiliencia y Trastorno de Aprendizaje Procedimental, un enfoque de trabajo en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173813
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39715
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gambra Echeverría, Leyre
Fecha:
2015
Resumen:

Existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.

Existen escasos estudios sobre la relación entre la Resiliencia y los Trastornos de Aprendizaje; en concreto, no se ha encontrado ninguno sobre la vinculación entre el Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP) y la resiliencia. Está demostrado que hay un impacto negativo entre las habilidades motrices deficitarias y el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales de estos niños. Esta cuestión puede ser trabajada mediante el enfoque de la resiliencia en el aula de educación primaria, donde se pueden desarrollar fortalezas en los niños con TAP que favorezcan su desarrollo personal y social.

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Materias (TEE):
trastorno motórico; autoestima; conducta social; dificultad de aprendizaje; concepto de sí mismo; desarrollo del niño
Otras Materias:
Trastorno de Aprendizaje Procedimental (TAP)
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