Proyecto interdisciplinar para el fomento de la visibilidad de la mujer en los campos científico-tecnológicos en el ámbito de la Educación Secundaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
El incremento en el acceso de las mujeres en este último cuarto de siglo en la Universidad española es más que patente, pero esto no ha garantizado la equidad de género en toda ella. A través de la visualización de la situación actual se propone una estrategia más para incrementar el porcentaje de alumnas que deseen realizar su desarrollo educativo superior en las áreas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y para ello se elabora un proyecto interdisciplinar para un centro de secundaria encaminado a potenciar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las STEM. También se realiza un análisis de una de estas actividades ya ejecutadas en el ámbito del prácticum del Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Cerrando este documento con unas conclusiones y líneas de futuro.
El incremento en el acceso de las mujeres en este último cuarto de siglo en la Universidad española es más que patente, pero esto no ha garantizado la equidad de género en toda ella. A través de la visualización de la situación actual se propone una estrategia más para incrementar el porcentaje de alumnas que deseen realizar su desarrollo educativo superior en las áreas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y para ello se elabora un proyecto interdisciplinar para un centro de secundaria encaminado a potenciar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las STEM. También se realiza un análisis de una de estas actividades ya ejecutadas en el ámbito del prácticum del Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Cerrando este documento con unas conclusiones y líneas de futuro.
Leer menos