La actualidad de la filosofía práctica como metodología de trabajo en la asignatura de Valores Éticos
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se realiza una defensa del papel que los movimientos de filosofía práctica pueden desempeñar en la enseñanza en general y en la asignatura Valores éticos en particular. Para ello se ha desarrollado una programación para la asignatura de Valores éticos de tercero de ESO que pretende ser al mismo tiempo una propuesta de cómo podría llevarse a cabo esta labor y una prueba de que efectivamente tal cosa es posible. El trabajo se divide en cinco apartados. En el primero se desarrollan los principios teóricos que sigue la propuesta (filosofía práctica y pedagogía crítica). En el segundo se presenta el desarrollo de la programación de acuerdo a los componentes que la ley exige. En el tercero se desarrollan exhaustivamente las unidades didácticas que componen la programación, así como las actividades que las sustentan. El cuarto apartado supone un resumen de las limitaciones y problemas que surgieron a la hora de aplicar los principios de la filosofía práctica en el desarrollo de la unidad didáctica.
Se realiza una defensa del papel que los movimientos de filosofía práctica pueden desempeñar en la enseñanza en general y en la asignatura Valores éticos en particular. Para ello se ha desarrollado una programación para la asignatura de Valores éticos de tercero de ESO que pretende ser al mismo tiempo una propuesta de cómo podría llevarse a cabo esta labor y una prueba de que efectivamente tal cosa es posible. El trabajo se divide en cinco apartados. En el primero se desarrollan los principios teóricos que sigue la propuesta (filosofía práctica y pedagogía crítica). En el segundo se presenta el desarrollo de la programación de acuerdo a los componentes que la ley exige. En el tercero se desarrollan exhaustivamente las unidades didácticas que componen la programación, así como las actividades que las sustentan. El cuarto apartado supone un resumen de las limitaciones y problemas que surgieron a la hora de aplicar los principios de la filosofía práctica en el desarrollo de la unidad didáctica.
Leer menos