Propuesta educativa constructivista para el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética : Bloque temático : negociación y conflicto colectivo
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
La propuesta educativa diseñada pretende eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en los Ciclos Formativos del sistema de Formación Profesional español, así como garantizar la consecución de los contenidos conceptuales propios del citado módulo y de una serie de contenidos transversales. Dicha propuesta se basa en las teorías del Constructivismo, realizándose al respecto un ejercicio de innovación educativa basado en tres puntos: 1) La estructuración de dichos procesos a través del Diseño Instruccional Piagetiano; 2) El empleo de la "Técnica Feynman"; y 3) La incorporación de ejercicios de evaluación que ayuden a desarrollar no sólo la inteligencia académica, sino también la práctica y la creativa, definidas por Robert Sternberg. Dicha propuesta se contextualiza en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética impartido en el Colegio Safa-Grial de Valladolid.
La propuesta educativa diseñada pretende eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en los Ciclos Formativos del sistema de Formación Profesional español, así como garantizar la consecución de los contenidos conceptuales propios del citado módulo y de una serie de contenidos transversales. Dicha propuesta se basa en las teorías del Constructivismo, realizándose al respecto un ejercicio de innovación educativa basado en tres puntos: 1) La estructuración de dichos procesos a través del Diseño Instruccional Piagetiano; 2) El empleo de la "Técnica Feynman"; y 3) La incorporación de ejercicios de evaluación que ayuden a desarrollar no sólo la inteligencia académica, sino también la práctica y la creativa, definidas por Robert Sternberg. Dicha propuesta se contextualiza en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética impartido en el Colegio Safa-Grial de Valladolid.
Leer menos