@mastersthesis{11162/173643, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173643}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30095}, abstract = {La propuesta educativa diseñada pretende eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en los Ciclos Formativos del sistema de Formación Profesional español, así como garantizar la consecución de los contenidos conceptuales propios del citado módulo y de una serie de contenidos transversales. Dicha propuesta se basa en las teorías del Constructivismo, realizándose al respecto un ejercicio de innovación educativa basado en tres puntos: 1) La estructuración de dichos procesos a través del Diseño Instruccional Piagetiano; 2) El empleo de la "Técnica Feynman"; y 3) La incorporación de ejercicios de evaluación que ayuden a desarrollar no sólo la inteligencia académica, sino también la práctica y la creativa, definidas por Robert Sternberg. Dicha propuesta se contextualiza en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética impartido en el Colegio Safa-Grial de Valladolid.}, keywords = {formación profesional}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Propuesta educativa constructivista para el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética : Bloque temático : negociación y conflicto colectivo}, author = {Corral Álvarez, Sara}, }