Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis científico-tecnológico de la investigación-acción
dc.contributor.author | Vera Vila, Julio | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3000/3035 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173620 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la investigación-acción en relación con la investigación científica y tecnológica. Por lo general, ambos se han mostrado como dos propuestas enfrentadas entre sí. El autor reconoce la importante contribución realizada por la investigación-acción, lo útiles que son sus propuestas sobre los métodos cualitativos y el rol del profesor como intelectual, que participa en el diseño de su práctica y piensa críticamente sobre el proceso. Pero desde su punto de vista, hay razones para ver la investigación de acciones como un patrón científico-tecnológico. Por lo tanto, la educación debe verse como una práctica tecnológica basada en una teoría científica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 149-158 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Un análisis científico-tecnológico de la investigación-acción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)