Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBárcena Orbe, Fernando José
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 76-85spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2983/3017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173617
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe intenta mostrar el carácter esencialmente disputado del concepto de educación. Frecuentemente, la educación ha sido presentada como una acción práctica humana. Sin embargo, en muchos contextos, se elabora una perspectiva reflexiva y ética de la profesión educativa, como un enfoque alternativo a la tecnológica o, por el contrario, para justificar la primacía de la racionalidad tecnológica sobre la racionalidad moral en el proceso educativo. Para lograr una perspectiva holística de la educación, deben evitarse ambas afirmaciones. Concretamente, se propone conformar la tradición de la filosofía práctica, en la que la dimensión técnica y ética de la acción humana conforma una estructura práctica particularmente vinculada con las formas de cognición práctica. Además de esto, se intenta verificar algunas de las contribuciones más importantes en este campo de la investigación educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 59-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectprofesiónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleLa estructura práctica de la acción educativa : esbozo de un campo de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)