Mostrar el registro sencillo del ítem
Herbario virtual para el aula de Biología y Geología
dc.contributor.advisor | Fernández González, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | García Suárez, María del Mar | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 75-78 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43463 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173601 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto está relacionado con la motivación del alumnado. Para fomentar el interés y facilitar el aprendizaje significativo se hace uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las prácticas de laboratorio, las salidas de campo y el trabajo cooperativo. La innovación consiste en la generación de un herbario virtual. En él se integrarán además de la flora, otros elementos como la fauna, el contexto geológico e histórico-etnográfico, con la finalidad de ayudar al alumno a integrar contenidos de distintas asignaturas. El herbario se llevará a cabo en grupos de trabajo reducidos, con el propósito de alcanzar aprendizajes significativos que perduren en el tiempo, a la vez que se fomentarán hábitos de socialización e integración. | spa |
dc.format.extent | 87 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Herbario virtual para el aula de Biología y Geología | spa |
dc.title | Virtual Herbarium for Biology and Geology Classroom | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |