Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Factors favouring the educational involvement of immigrant families with children in Primary Education

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173547
Ver/Abrir
5684-23938-12-PB.pdf (375.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Etxeberria Sagastume, Feli; Intxausti Intxausti, Nahia; Joaristi Olariaga, Luis Maria
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1 ; p. 109-135
Resumen:

Se investigan los factores que pueden incidir en la implicación educativa de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El aumento de la inmigración en esta comunidad autónoma española supone la incorporación de alumnos con lenguas y culturas diferentes en la escuela actual. Es importante responder a cuestiones como: «¿Qué relación existe entre la escuela y las familias inmigrantes?»; «¿Cómo es la implicación educativa familiar?»; «¿Qué factores intervienen?». El estudio con 302 familias revela que su percepción y roles educativos sobre la escuela y el hogar son diferentes. Consideran la escuela como institución educativa con poder para asegurar el éxito académico, y el hogar como el lugar de desarrollo de las estrategias de motivación para el aprendizaje y transmisión de valores educativos familiares. Se da a conocer como factor importante la relación personalizada entre familia y escuela para impulsar la implicación educativa familiar en la escuela.

Se investigan los factores que pueden incidir en la implicación educativa de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El aumento de la inmigración en esta comunidad autónoma española supone la incorporación de alumnos con lenguas y culturas diferentes en la escuela actual. Es importante responder a cuestiones como: «¿Qué relación existe entre la escuela y las familias inmigrantes?»; «¿Cómo es la implicación educativa familiar?»; «¿Qué factores intervienen?». El estudio con 302 familias revela que su percepción y roles educativos sobre la escuela y el hogar son diferentes. Consideran la escuela como institución educativa con poder para asegurar el éxito académico, y el hogar como el lugar de desarrollo de las estrategias de motivación para el aprendizaje y transmisión de valores educativos familiares. Se da a conocer como factor importante la relación personalizada entre familia y escuela para impulsar la implicación educativa familiar en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; integración escolar; inmigración; País Vasco; relación padres-escuela; educación familiar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.