@article{11162/173547, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173547}, abstract = {Se investigan los factores que pueden incidir en la implicación educativa de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco. El aumento de la inmigración en esta comunidad autónoma española supone la incorporación de alumnos con lenguas y culturas diferentes en la escuela actual. Es importante responder a cuestiones como: «¿Qué relación existe entre la escuela y las familias inmigrantes?»; «¿Cómo es la implicación educativa familiar?»; «¿Qué factores intervienen?». El estudio con 302 familias revela que su percepción y roles educativos sobre la escuela y el hogar son diferentes. Consideran la escuela como institución educativa con poder para asegurar el éxito académico, y el hogar como el lugar de desarrollo de las estrategias de motivación para el aprendizaje y transmisión de valores educativos familiares. Se da a conocer como factor importante la relación personalizada entre familia y escuela para impulsar la implicación educativa familiar en la escuela.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1 ; p. 109-135}, keywords = {educación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigración}, keywords = {País Vasco}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación familiar}, title = {Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria}, title = {Factors favouring the educational involvement of immigrant families with children in Primary Education}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.5684}, author = {Etxeberria Sagastume, Feli and Intxausti Intxausti, Nahia and Joaristi Olariaga, Luis Maria}, }