Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Ana Patricia | |
dc.contributor.author | Anaya Nieto, Daniel | |
dc.contributor.author | Suárez Riveiro, José Manuel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 110-112 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1835/4040 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173526 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende estudiar los componentes de la motivación académica y las estrategias de autorregulación motivacional de los estudiantes de Secundaria. La muestra está integrada por 2.415 estudiantes. Las variables estudiadas son: creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje, ansiedad, autoeficacia para el rendimiento, meta de tarea, meta de autofrustración del ego, meta de autoensalzamiento del ego, meta de evitación del trabajo y varios tipos de estrategias motivacionales. La variable motivacional con mayor valor obtenido es la meta de tarea. En el estudio conjunto de las metas académicas, a través del análisis cluster, se identifican tres grupos de estudiantes orientados a múltiples metas. El grupo compuesto por más estudiantes se caracteriza por presentar una mayor preocupación por quedar mal ante sus compañeros. Por otro lado, en relación a las estrategias de autorregulación motivacional, la estrategia más utilizada es la de la implicación en la tarea a través de su gestión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 95-111 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | aspiración | spa |
dc.title | Características motivacionales y estrategias de autorregulación motivacional de los estudiantes de secundaria | spa |
dc.title | Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |