La construcción del estado liberal : Isabel II y el sexenio democrático en la programación de 2º de Bachillerato
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una propuesta de programación general para la asignatura de Historia de España en el 2º curso de Bachillerato. En concreto, se desarrolla de una manera más exhaustiva la unidad didáctica con el título ¿La construcción del Estado Liberal. Isabel II y el Sexenio Democrático¿. La asignatura de Historia de España está situada en el último curso de las enseñanzas no universitarias, cuando se presupone que el alumnado ha alcanzado una madurez y una capacidad de abstracción suficiente con la que será capaz de analizar, valorar y criticar los procesos históricos que se le planteen. Para poder desarrollar esa madurez el alumno ha recorrido un largo camino relacionado con las Ciencias Sociales a lo largo de toda su vida académica. El primer contacto, tras la educación primaria, se realiza durante el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO, 2º ESO y 3º ESO), durante el cual se impartirá la asignatura de Geografía e Historia. Esta asignatura está dividida en bloques que se repartirán por cursos, los dos primeros bloques están dedicados a la Geografía y el segundo a la Historia. El temario de 4º ESO mayoritariamente está reservado a los contenidos históricos, si bien, existe todo un bloque relacionado con la globalización.
Se presenta una propuesta de programación general para la asignatura de Historia de España en el 2º curso de Bachillerato. En concreto, se desarrolla de una manera más exhaustiva la unidad didáctica con el título ¿La construcción del Estado Liberal. Isabel II y el Sexenio Democrático¿. La asignatura de Historia de España está situada en el último curso de las enseñanzas no universitarias, cuando se presupone que el alumnado ha alcanzado una madurez y una capacidad de abstracción suficiente con la que será capaz de analizar, valorar y criticar los procesos históricos que se le planteen. Para poder desarrollar esa madurez el alumno ha recorrido un largo camino relacionado con las Ciencias Sociales a lo largo de toda su vida académica. El primer contacto, tras la educación primaria, se realiza durante el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO, 2º ESO y 3º ESO), durante el cual se impartirá la asignatura de Geografía e Historia. Esta asignatura está dividida en bloques que se repartirán por cursos, los dos primeros bloques están dedicados a la Geografía y el segundo a la Historia. El temario de 4º ESO mayoritariamente está reservado a los contenidos históricos, si bien, existe todo un bloque relacionado con la globalización.
Leer menos