El mundo clásico : Grecia : propuesta didáctica para 1º de la ESO
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una programación didáctica para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo, consta de dos partes bien diferenciadas. En primer lugar se trabajan los aspectos más comunes a cualquier programación didáctica. En este punto se destacan los puntos principales de la legislación acerca del currículo oficial, tanto a nivel estatal como autonómico. A continuación se trata la percepción y situación de las Ciencias Sociales durante la Educación Secundaria Obligatoria, y se realiza una descripción del alumnado con el que se trabaja. El resto de esta primera parte, engloba todos los elementos necesarios que debe tener una programación didáctica: secuencia y temporalización; metodología y didáctica; elementos transversales; estrategias e instrumentos para la evaluación; atención a la diversidad; materiales y recursos; actividades extraescolares y complementarias y una evaluación de la propia programación. La segunda parte está destinada a desarrollar de manera más exhaustiva una unidad didáctica modelo, que en este caso será la unidad 9: El Mundo Clásico. Grecia.
Se presenta una programación didáctica para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo, consta de dos partes bien diferenciadas. En primer lugar se trabajan los aspectos más comunes a cualquier programación didáctica. En este punto se destacan los puntos principales de la legislación acerca del currículo oficial, tanto a nivel estatal como autonómico. A continuación se trata la percepción y situación de las Ciencias Sociales durante la Educación Secundaria Obligatoria, y se realiza una descripción del alumnado con el que se trabaja. El resto de esta primera parte, engloba todos los elementos necesarios que debe tener una programación didáctica: secuencia y temporalización; metodología y didáctica; elementos transversales; estrategias e instrumentos para la evaluación; atención a la diversidad; materiales y recursos; actividades extraescolares y complementarias y una evaluación de la propia programación. La segunda parte está destinada a desarrollar de manera más exhaustiva una unidad didáctica modelo, que en este caso será la unidad 9: El Mundo Clásico. Grecia.
Leer menos