Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaña Conchiña, Juan Luis de la
dc.contributor.authorArgueta Aguilar, Roxana Benigna
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6215spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173474
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrabajo orientado a conocer las concepciones que sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales tienen los futuros maestros y los maestros con experiencia de educación preescolar en Honduras. La investigación es de tipo cuantitativo descriptivo desarrollada con maestras con experiencia y futuros maestros de este nivel. El estudio fue realizado mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas de tipo Likert y con preguntas abiertas orientadas a indagar cuáles son las áreas del currículo con mayor dificultad para ser enseñadas así como las áreas a las cuales le dedican mayor importancia en la enseñanza de educación preescolar. El cuestionario fue contestado por 20 maestros con experiencia de diferentes regiones de Honduras y 15 estudiantes de la carrera de educación preescolar próximas a graduarse en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Los resultados indican que, tanto los maestros con experiencia como los futuros maestros consideran de mayor importancia el área de desarrollo de la comunicación y la representación, al área de desarrollo de relación con el entorno y como menos importante el área de desarrollo personal y social. También los resultados reflejan que los docentes con experiencia y los futuros docentes expresan que el área más difícil de enseñar es el de comunicación y representación y la más facil es el de desarrollo personal y social. Los participantes consideran que los contenidos más difíciles de enseñar son el sistema solar, los grupos étnicos, los números y la educación sexual, dos de estos temas corresponden al área de las ciencias socialesspa
dc.format.extent109 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleLa enseñanza de las ciencias sociales en la educación preescolar en Honduras : un estudio de caso entre maestros en formación y maestros con experienciaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España