Enseñanza del medio ambiente y transmisión de valores sociales
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica, destinada a alumnos de 4º de la ESO, realizada para tratar y elaborar el concepto de respeto por el medio ambiente y la transmisión de los valores sociales implicados. La propuesta se centra en el bloque de Ecología y Medio Ambiente de la asignatura de Biología y Geología. Se han desarrollado con detalle posibles actividades individuales y grupales como, por ejemplo, una salida de campo, un juego de rol-debate, trabajos de grupo, así como actividades interdisciplinares en colaboración con profesores de otras asignaturas para que los alumnos puedan comprender gradualmente la complejidad del mundo que los rodea, su forma de autorregularse y la contribución de sus acciones en el equilibrio de los ecosistemas. Estas actividades estarán respaldadas por clases magistrales llevadas a cabo de forma dinámica, a través de presentaciones atractivas, con muchas imágenes que llamen la atención y dando numerosos ejemplos que ayuden los alumnos a comprender mejor los conceptos más complejos. Es muy importante también fomentar el interés de los alumnos durante la explicación, formulando preguntas para que participen en clase, para que aumente su curiosidad y su atención hacia la materia y para que esta llegue a ser más entretenida y menos ardua.
Se presenta una propuesta didáctica, destinada a alumnos de 4º de la ESO, realizada para tratar y elaborar el concepto de respeto por el medio ambiente y la transmisión de los valores sociales implicados. La propuesta se centra en el bloque de Ecología y Medio Ambiente de la asignatura de Biología y Geología. Se han desarrollado con detalle posibles actividades individuales y grupales como, por ejemplo, una salida de campo, un juego de rol-debate, trabajos de grupo, así como actividades interdisciplinares en colaboración con profesores de otras asignaturas para que los alumnos puedan comprender gradualmente la complejidad del mundo que los rodea, su forma de autorregularse y la contribución de sus acciones en el equilibrio de los ecosistemas. Estas actividades estarán respaldadas por clases magistrales llevadas a cabo de forma dinámica, a través de presentaciones atractivas, con muchas imágenes que llamen la atención y dando numerosos ejemplos que ayuden los alumnos a comprender mejor los conceptos más complejos. Es muy importante también fomentar el interés de los alumnos durante la explicación, formulando preguntas para que participen en clase, para que aumente su curiosidad y su atención hacia la materia y para que esta llegue a ser más entretenida y menos ardua.
Leer menos