CEIP Ciudad de Jaén. SOLE : entornos de aprendizaje auto-organizado
Texto completo:
https://www.educa2.madrid.org/we ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista digital educaMadrid. 13 de abril de 2018Resumen:
Desde el curso escolar 2016/2017 se está aplicando la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Auto-organizados) en tres contextos muy diferentes de atención a la diversidad: alumnos en riesgo de exclusión social (CEIP Ciudad de Jaén), alumnos con altas capacidades (Colegio Gredos San Diego Alcalá) y alumnos con diversidad funcional intelectual (CPREE Los Álamos). A través de Big Question se adquieren aprendizajes, se construye conocimiento de forma colaborativa, se desarrollan habilidades metacognitivas y comunicativas, potencia el uso de las TICS y la autonomía.
Desde el curso escolar 2016/2017 se está aplicando la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Auto-organizados) en tres contextos muy diferentes de atención a la diversidad: alumnos en riesgo de exclusión social (CEIP Ciudad de Jaén), alumnos con altas capacidades (Colegio Gredos San Diego Alcalá) y alumnos con diversidad funcional intelectual (CPREE Los Álamos). A través de Big Question se adquieren aprendizajes, se construye conocimiento de forma colaborativa, se desarrollan habilidades metacognitivas y comunicativas, potencia el uso de las TICS y la autonomía.
Leer menos