@article{11162/173426, year = {2018}, url = {https://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital/experiencias-primaria/-/visor/ceip-ciudad-de-jaen-sole-entornos-de-aprendizaje-auto-organizado}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173426}, abstract = {Desde el curso escolar 2016/2017 se está aplicando la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Auto-organizados) en tres contextos muy diferentes de atención a la diversidad: alumnos en riesgo de exclusión social (CEIP Ciudad de Jaén), alumnos con altas capacidades (Colegio Gredos San Diego Alcalá) y alumnos con diversidad funcional intelectual (CPREE Los Álamos). A través de Big Question se adquieren aprendizajes, se construye conocimiento de forma colaborativa, se desarrollan habilidades metacognitivas y comunicativas, potencia el uso de las TICS y la autonomía.}, booktitle = {Revista digital educaMadrid. 13 de abril de 2018}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {diferenciación}, keywords = {fuentes de información}, title = {CEIP Ciudad de Jaén. SOLE : entornos de aprendizaje auto-organizado}, author = {Sánchez Galán, Cristina}, }