Atención plena en el aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6204Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
La atención plena es la capacidad que permite reconocer lo que está ocurriendo en el momento presente, aceptando de forma activa las experiencias tal y como son, ya sean positivas o negativas. La atención plena se ha revelado como una técnica muy útil en educación infantil para prevenir el estrés, regular el equilibrio emocional, tomar conciencia directa de las experiencias en el momento presente, aumentar la relajación, favorecer el rendimiento académico, mejorar el clima del aula. Esta práctica también está resultando beneficiosa para los docentes, contribuyendo a mejorar el clima de clase con respecto a los alumnos. Se elabora una propuesta de actividades para potenciar la atención plena en alumnos de educación infantil que podría introducirse dentro de la rutina diaria de la clase
La atención plena es la capacidad que permite reconocer lo que está ocurriendo en el momento presente, aceptando de forma activa las experiencias tal y como son, ya sean positivas o negativas. La atención plena se ha revelado como una técnica muy útil en educación infantil para prevenir el estrés, regular el equilibrio emocional, tomar conciencia directa de las experiencias en el momento presente, aumentar la relajación, favorecer el rendimiento académico, mejorar el clima del aula. Esta práctica también está resultando beneficiosa para los docentes, contribuyendo a mejorar el clima de clase con respecto a los alumnos. Se elabora una propuesta de actividades para potenciar la atención plena en alumnos de educación infantil que podría introducirse dentro de la rutina diaria de la clase
Leer menos