Teguise, 600 años de historia
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2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 30 ; p. 1-10Resumen:
La situación de aprendizaje parte de un acontecimiento histórico importante como es la conmemoración de los 600 años del nacimiento de la Villa de Teguise. Se pretende que el alumnado conozca, valore y respete el entorno más próximo a través de investigaciones y valore la relevancia de los sucesos y los personajes que han marcado la historia de Teguise, reconociendo su importancia y mostrando interés hacia la historia de Canarias. Del mismo modo, se parte de un trabajo grupal con la intención de desarrollar en el alumnado habilidades de cooperación y colaboración, así como respeto hacia las opiniones de los demás y la resolución de problemas para llegar a objetivos comunes, favoreciendo la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. El hecho de que cada grupo se convierta en experto de su propio tema deriva en exposiciones finales en las que se trabaja activamente la competencia en comunicación lingüística en combinación con competenciales sociales y cívicas y la competencia de aprender a aprender. La competencia digital se trabaja de forma activa a través del uso de la tableta/ordenador y los códigos QR para presentar al alumnado la información.
La situación de aprendizaje parte de un acontecimiento histórico importante como es la conmemoración de los 600 años del nacimiento de la Villa de Teguise. Se pretende que el alumnado conozca, valore y respete el entorno más próximo a través de investigaciones y valore la relevancia de los sucesos y los personajes que han marcado la historia de Teguise, reconociendo su importancia y mostrando interés hacia la historia de Canarias. Del mismo modo, se parte de un trabajo grupal con la intención de desarrollar en el alumnado habilidades de cooperación y colaboración, así como respeto hacia las opiniones de los demás y la resolución de problemas para llegar a objetivos comunes, favoreciendo la competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. El hecho de que cada grupo se convierta en experto de su propio tema deriva en exposiciones finales en las que se trabaja activamente la competencia en comunicación lingüística en combinación con competenciales sociales y cívicas y la competencia de aprender a aprender. La competencia digital se trabaja de forma activa a través del uso de la tableta/ordenador y los códigos QR para presentar al alumnado la información.
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