Razón práctica y educación moral : Schiller, Rawls, Searle
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2001, v. 13, marzo ; p. 161-185Resumen:
Se presentan alguna de las alternativas que se han ofrecido para explicar los juicios y los comportamientos morales. No siempre se han utilizado los mismos criterios ni se han defendido las mismas interpretaciones. Si no se tienen resueltos estos problemas, la educación moral carece de sentido. Al prestar atención a la razón práctica, se ve en ella, más allá del formalismo kantiano, el verdadero fundamento de la educación moral.
Se presentan alguna de las alternativas que se han ofrecido para explicar los juicios y los comportamientos morales. No siempre se han utilizado los mismos criterios ni se han defendido las mismas interpretaciones. Si no se tienen resueltos estos problemas, la educación moral carece de sentido. Al prestar atención a la razón práctica, se ve en ella, más allá del formalismo kantiano, el verdadero fundamento de la educación moral.
Leer menos