Mostrar el registro sencillo del ítem
Razón "débil" y Educación "light"
dc.contributor.author | Gervilla Castillo, Enrique | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 158-160 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3035/3067 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173294 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La razón «fuerte», que caracteriza al teocéntrico y antropológico sistema filosófico de la Edad Media y la modernidad, se ha roto frente a la «no-razón» vista en los desastres de la humanidad: guerra, hambre, armamentos, desigualdad social ... En consecuencia, la razón «débil», que pertenece a la posmodernidad, prevalece en gran parte de nuestra sociedad. La fragmentación ontológica y el pensamiento «débil» han engendrado una nueva forma de vivir y su influencia se ve reflejada en la educación basada en el relativismo e individualismo. Las causas de este cambio y sus aspectos positivos y negativos son críticados y analizados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 149-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | individualismo | spa |
dc.title | Razón "débil" y Educación "light" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)