Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGervilla Castillo, Enrique
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 158-160spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3035/3067spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173294
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa razón «fuerte», que caracteriza al teocéntrico y antropológico sistema filosófico de la Edad Media y la modernidad, se ha roto frente a la «no-razón» vista en los desastres de la humanidad: guerra, hambre, armamentos, desigualdad social ... En consecuencia, la razón «débil», que pertenece a la posmodernidad, prevalece en gran parte de nuestra sociedad. La fragmentación ontológica y el pensamiento «débil» han engendrado una nueva forma de vivir y su influencia se ve reflejada en la educación basada en el relativismo e individualismo. Las causas de este cambio y sus aspectos positivos y negativos son críticados y analizados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 149-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectindividualismospa
dc.titleRazón "débil" y Educación "light"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)