El aprendizaje ético y la formación universitaria : más allá de la casualidad
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2004, v. 16, marzo-octubre ; p. 91-108Resumen:
Se pretenden abrir nuevos caminos de reflexión a uno de los temas menos atendidos en el discurso contemporáneo sobre la Educación Superior: el desarrollo ético de los estudiantes universitarios. Y es que, sorprendentemente, la formación ética de los estudiantes parece haber sido olvidada y desatendida pedagógicamente hablando. Tanto es así, que se tiene la sensación de que la relación entre enseñanza universitaria y aprendizaje ético se caracteriza por la casualidad, por el mero azar. Dicho esto, y a sabiendas de la necesidad que conlleva el siglo XXI de que dicha relación sea algo más que una casualidad, tratan de aclarar lo que entienden por aprendizaje ético así como las condiciones del contexto universitario que podrían facilitar dicho aprendizaje.
Se pretenden abrir nuevos caminos de reflexión a uno de los temas menos atendidos en el discurso contemporáneo sobre la Educación Superior: el desarrollo ético de los estudiantes universitarios. Y es que, sorprendentemente, la formación ética de los estudiantes parece haber sido olvidada y desatendida pedagógicamente hablando. Tanto es así, que se tiene la sensación de que la relación entre enseñanza universitaria y aprendizaje ético se caracteriza por la casualidad, por el mero azar. Dicho esto, y a sabiendas de la necesidad que conlleva el siglo XXI de que dicha relación sea algo más que una casualidad, tratan de aclarar lo que entienden por aprendizaje ético así como las condiciones del contexto universitario que podrían facilitar dicho aprendizaje.
Leer menos