Se pretenden aclarar y precisar los fundamentos de una determinada
concepción de la Educación Moral. En concreto, la que ha desarrollado los paradigmas
cognitivo y dialógico en psicología y ética respectivamente. Por tanto, se
describen brevemente las aportaciones de Habermas y Kohlberg, pero también se presentan
algunas de las críticas que han recibido y cuya consideración puede complementar
las aportaciones originales de ambos autores. Este proceso tiene como finalidad
apuntar las bases de una educación moral basada en el respeto por la autonomía personal
y en la capacidad de generar valores de justicia y solidaridad.
Se pretenden aclarar y precisar los fundamentos de una determinada
concepción de la Educación Moral. En concreto, la que ha desarrollado los paradigmas
cognitivo y dialógico en psicología y ética respectivamente. Por tanto, se
describen brevemente las aportaciones de Habermas y Kohlberg, pero también se presentan
algunas de las críticas que han recibido y cuya consideración puede complementar
las aportaciones originales de ambos autores. Este proceso tiene como finalidad
apuntar las bases de una educación moral basada en el respeto por la autonomía personal
y en la capacidad de generar valores de justicia y solidaridad.
Leer menos